ratoncito perez, barcelona, les corts, niños

Hemos encontrado la casita del Ratoncito Pérez en el barrio de Les Corts de Barcelona

ratoncito perez, barcelona, les corts, niños

A todos os sonará la figura del Ratoncito Pérez. Ese ser que en nuestra infancia, cuando se nos caen los dientes de leche, viene por la noche y nos deja un regalo a cambio de un incisivo que hemos colocado debajo de la almohada.
En el popular barrio de Les Corts de Barcelona ha aparecido una obra de arte digna de mención. Jordi Fernández, colaborador y redactor de Urban Explorer, quien está detrás de la mayoría de descubrimientos de la ciudad de Barcelona nos cuenta cómo ha encontrado esta magnífica obra de street art.

Un día un vecino anónimo puso una pequeña puerta en la pared de su calle con el cartel de Ratoncito Pérez. A los niños del barrio les encantó la idea y empezaron a decorar a su manera la casa del ratón y la calle en miniatura que se iba creando poco a poco. Un niño llevo una sillita en miniatura, otro colgó un cartelito y otro una puerta de parking para el mini coche del ratón, incluso algún niño le llevó trocitos de queso para que se alimentase.

Poco a poco, a la desgastada fachada se le fue dando vida y, a la vez, se fue creando una ilusión a los niños del barrio de aquellas que son difíciles de olvidar. Una ilusión que recordarán siempre.

ratoncito perez, barcelona, les corts, niños

Tras el éxito de la casita del Ratoncito Pérez, otros niños crearon la casita de “Max, el gnomo”. Así es como se dio vida a una pequeña obra de arte anónima y urbana, una entrada a un pequeño mundo de ilusión creado por los niños y padres del barrio.

ratoncito perez, barcelona, les corts, niños


Si queréis visitar las casitas del Ratoncito Pérez, solo tenéis que bajaros la app gratuita de Urban Explorer, hacer click en el apartado ‘Cerca de mi’ e ir al barrio de Les Corts de Barcelona. Os guiaremos hasta el lugar donde se encuentra esta obra de arte. 

Una muy buena actividad para realizar con niños, quienes se lo pasan en grande explorando la ciudad. ¡Y para Urban Explorers mayores como nosotros, por supuesto!

Descarga para Android
Descarga para iOS

barcelona, calle egipcíaques, urban explorer, tours, mujeres

 

Texto original de Jordi Fernández.

Deja un comentario