La gincana ‘techie’ de los 13 martirios de Santa Eulàlia en Barcelona

Con motivo de las fiestas de Santa Eulàlia de Barcelona, hemos creado una actividad en forma de gimcana para que descubras los secretos de la historia de la copatrona de la ciudad. A partir del 16 de febrero, te proponemos una experiencia emocionante, que podrás hacer a tu ritmo, solo, en familia, con amigos o con quien quieras. Totalmente gratuita, empezarás en la Catedral de Mar donde destaparás la primera pista que te llevará a otros lugares donde la leyenda de Santa Eulàlia todavía sigue viva. La ruta incluye parada gastronómica en la Xarcutería La Pineda, la más antigua de Barcelona y lugar que sigue intacto desde 1910. Si vas guiado por el juego, accederás a departamentos no abiertos al público que te dejarán boquiabierto.

Un año más nos proponemos celebrar las fiestas de Santa Eulàlia, copatrona de Barcelona, recorriendo los lugares que, según cuenta la leyenda, fueron testigos de una de las historias más crueles y sanguinarias de todos los tiempos. Fiel a sus creencias cristianas, una joven cuidadora de ocas de las afueras de Barcino (Barcelona) de tan solo 13 años, puso en jaque al emperador romano renegando de su divinidad. Sus acciones tuvieron consecuencias nefastas, ya que fue castigada con 13 torturas hasta que, finalmente, fue crucificada en el día más frío del año.

Un recorrido de 10 puntos que empieza en la Catedral del Mar y recorre los barrios Gótico y Raval de Barcelona. La ruta se realiza a través del móvil y consiste en ir descubriendo los lugares donde sucedieron Santa Eulàlia sufrió las torturas impuestas por el César romano, Diocleciano y otras curiosidades.

La experiencia mezcla cultura, ocio y gastronomía. Para coger fuerzas a mitad de recorrido, podrás degustar un plato de embutido ibérico extremeño, de quesos o de jamón 5 Jotas con el mejor ‘pa de vidre’ de Barcelona, en la Xarcutería La Pineda, la más antigua de Barcelona. Allí te desvelaremos una historia fascinante y si pides cualquiera de estos platos, te invitarán a un vermut de Reus. Además, si estás haciendo la ruta, accederás a un departamento exclusivo lleno de historia dentro del establecimiento. 

Urban Explorer, junto a la empresa de desarrollo Geomotion Games, hemos creado un juego de geolocalización en la que descubrimos una de las leyendas más crueles de la historia de Barcelona. Un recorrido lleno de pruebas, retos y descubrimientos que ayudarán a vivir una experiencia gratificante, explorando los lugares donde ocurrieron los hechos, mezclando cultura y gastronomía local de toda la vida.

 

A partir del día 16 de febrero, y con motivo de las fiestas de Santa Eulàlia copatrona de Barcelona, podrás realizar esta actividad descargando Urban Explorer para Android o accediendo a este link si tienes un iPhone.

Deja un comentario