Casa Gispert, tradición y sabor desde 1851.

Casa Gispert, comercio histórico local, Barcelona

Casa Gispert es uno de los comercios locales más antiguos de Barcelona que todavía sigue en activo.

Sombrerers, 23. Barrio del Born, Barcelona.

La Casa Gispert es un negocio familiar que funciona como tienda desde 1851, fecha en la que crearon su famoso y distintivo horno de leña que ofrece un tueste muy característico por el que ha recibido un merecido reconocimiento internacional. No en vano, ha sido nombrado como uno de los 10 mejores comercios de Europa. Especializados en producto local, en su interior podemos encontrar un amplio catálogo de frutos secos tostados, fruta seca, especias, cafés, cacaos, tés y aceites de excelente calidad.

HISTORIA DE LA CALLE SOMBRERERS

La Casa Gispert está ubicada en la estrecha calle Sombrerers, al lado de la Catedral del Mar, muy cerca del Museo Picasso en el barrio del Born de Barcelona. Durante la Edad Media, se les dio nombre a las calles de este barrio con los gremios que las ocupaban pero este data del siglo XVIII, cuando se instaló en este lugar el gremio de fabricantes de sombreros. Poco queda en esta calle de lo que fuera el comercio de sombreros. No obstante, se respira un aire de tradición y artesanía que proviene del elegante rótulo dorado sobre fondo negro, enmarcado por dos columnas de madera verde oscuro de la Casa Gispert que dice: Productes Sabor. Venda a l’engròs. Fundat el 1851.

UN HORNO DE LEÑA QUE TODAVÍA FUNCIONA, ÚNICO EN EUROPA

El horno de leña de la tienda de Casa Gispert en Barcelona sigue funcionando de la misma manera desde 1851, donde tuestan sus productos. De diseño romano, el fuego se sitúa en un lateral, de forma que el tueste se hace por temperatura de forma homogénea, mucho más lento que con hornos de gas o estufas. Único en Europa, funciona con leña de encina, lo que da a los tostados un sabor ahumado adicional que hace sus productos tan característicos.

 La Casa Gispert continúa manteniéndose fiel a la producción artesana y tradicional adaptada a los gustos y tendencias de la actualidad. Los productos locales que se pueden encontrar son frutos secos, caramelizados, chocolates, turrones, mieles, mermeladas, vinos dulces, aceites, vinagres, cestos de regalo y todo tipo de productos gourmet de origen ecológico de gran calidad.

Podéis ver su interesante surtido en https://www.casagispert.com/es/productos/

COMPRA DURANTE LA CUARENTENA

En su tienda online www.casagispert.com podréis encontrar todo tipo de productos envasados y packs de regalo. 

Además, si vivís en el Born, la tienda de Barcelona está abierta de 10h a 14:30h. Se puede comprar en el establecimiento con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, llamando previamente y pasando a recoger el pedido. También tienen servicio de delivery. 

El responsable de marketing y comunicación de Casa Gispert nos comenta que “A pesar de todo, servimos con toda la normalidad posible al cliente y ponemos a su disposición todo el producto con la calidad de siempre y el mejor trato personal.”

VISITA VIRTUAL

Si vivís fuera del barrio, no perdáis la oportunidad de visitar la tienda virtualmente:


En nuestro compromiso por la defensa de los comercios históricos, se añade el apoyo al comercio local, que está pasando por momentos difíciles y que necesita de nuestro apoyo más que nunca. Por ello, comenzamos una serie de publicaciones que esperamos sea de vuestro interés.

More from Mayte Bellera

La escalofriante leyenda del Palacio de Linares de Madrid

Es bueno aprovechar la última noche de octubre, noche de Halloween, Todos los...
Read More

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *