barcelona, halloween

5 ideas para una noche de Halloween terroríficamente divertida en Barcelona

La noche de Halloween, típica estadounidense, cada año atrapa a más adeptos en este lado del charco. Actividades, fiestas, conciertos, disfraces, rutas… muchas personas aprovechan la festividad del día siguiente (Día de Todos los Santos) para disfrutar de una noche de diversión durante la madrugada más terrorífica del año.

Te proponemos 5 planes para pasar miedo y divertirte muchísimo en este Halloween de 2017 en Barcelona.

 

poblenou, santet, halloween

1. Hacer la ruta Urban Explorer Poblenou y visitar el nicho del ‘Santet’

En la app de Urban Explorer encontrarás la ruta de PobleNou, donde unas cuantas paradas se centran en el cementario del barrio. Una de las más misteriosas es la visita al nicho de Francesc Canals Ambrós, más conocido como el Santet. Murió de tuberculosis en 1899, a la edad de 22 años. Dicen que predijo su propia muerte y el incendio de los grandes almacenes El Siglo donde trabajaba, que se produjo treinta años después.

Desde entonces en su tumba nunca faltan flores y es tradición escribir en un papelito nuestros deseos y depositarlo en la lápida. Si visitas el nicho de “El Santet”, no debes volver por donde has venido. Debes salir por el lado derecho, según se mira el nicho, o sus tus no se cumplirán. Eso es lo que cuenta la tradición del lugar.

Además, la app te guiará por otros puntos muy curiosos del cementerio como El Beso de la Muerte o la tumba de El Pote, con una estatua del gitano con una botella de whisky y un paquete de tabaco en la solapa.

Descarga GRATIS aquí tu app para iPhone y Android

 

 

la vampira, raval, barcelona, halloween

2. Visitar la casa donde vivió la Vampira del Raval

La historia de Enriqueta Martí, conocida como la Vampira del Raval, es de las más truculentas que ha vivido Barcelona. Mendiga por el día y prostituta para clases adineradas por la noche, raptó y mató a varios niños para producir brebajes curativos, que vendía a precio de oro a los señores de la alta burguesía  como tratamiento para la vida eterna. Fue descubierta cuando raptó a Teresita, una niña a la que escondió en su piso de la calle Joaquín Costa. Después de varios días de búsqueda, hallaron en su vivienda restos de docenas de niños, huesos, pelo y trapos llenos de sangre, escondidos en cubos y pudriéndose entre las paredes y techos. Finalmente, Teresita fue liberada y Enriqueta encarcelada. Murió ejecutada el 12 de mayo de 1913 sin haber podido prestar declaración.

Calle Joaquín Costa, 29 – Barcelona

 

 

phenomena, barcelona, halloween, cine

3. Maratón de cine de terror en el Phenomena

John Carpenter, Lucio Fulci y Peter Jackson se reúnen esta noche 31 de octubre para que pases la noche más terrorífica de tu vida con una maratón especial de Halloween.

A partir de las 21 h., la creatividad de un escritor de novelas de terror se volverá terriblemente real en uno de los trabajos más personales de John Carpenter, En la boca del miedo. Tras un descanso, los zombis saldrán de sus tumbas dispuestos a comerse a todos cuantos se crucen en su camino de la mano de Lucio Fulci en Nueva York bajo el terror de los zombis. Peter Jackson será el encargado de cerrar la noche con Bad Taste (Mal gusto) su gamberra ópera prima, donde un grupo de extraterrestres visitan la Tierra en busca del ingrediente preferido para su comida: la carne humana.

Entradas ya a la venta

Compra aquí tu entrada

 

 

sidecar, barcelona, halloween, antikaraoke, ladroncomix

4. Antikaraoke especial Halloween + pinchada LadrónComix en Sidecar

Esta noche sufrirás la transformación en bestia. LadrónComix estará en el piso superior de la sala Sidecar pinchando el rock n roll más puro entre sus ilustraciones, ya que todavía se puede ver la expo dedicada a The Rolling Stones. En el subsuelo ¡el karaoke teatral más loco de Barcelona! Esta noche se permite todo: sal al escenario, canta tus temas favoritos y conviértete en una estrella. Desde rock a soul, funk, pop, metal y hip hop.

Anti-Karaoke nació hace 12 años y es uno de los shows más inusuales de España. No es fácil describir Anti-Karaoke. Esta extraña fusión entre un concierto de rock’n’roll, un karaoke underground y un show de Broadway, cambia todo el tiempo.

¡Lo que importa es el cantante, no la canción! Lo que realmente convierte la experiencia de Anti-Karaoke en algo especial es la gente: los carismáticos performers, los extraños personajes y esa persona que decide subirse a un escenario por primera vez y entretener a una audiencia. Divertido, irreverente, sexy, loco, inusual… Si no lo has vivido nunca, estás tardando.

 

 

jordi fernandez, psycho, poble sec, dj, halloween

5. Terrorífico DjSet en el bar Psycho por Jordi Fernández

Jordi Fernández, también conocido como Malasartes, es un escritor y colaborador de Urban Explorer. Esta noche, 31 de octubre, estará pinchando en el bar Psycho de Poble Sec. Podéis ir a verle y preguntarle sobre las historias más escabrosas y terroríficas de Barcelona que, seguro que, entre tema y tema os dejan congelados. ¡Aprovechar la ocasión!

 

Foto principal de Alfredo Miguel

Deja un comentario