21 novelas para enamorarte de Barcelona

Libros Barcelona

Este es un listado creado por toda la comunidad explorer que ha participado en la recomendación de novelas cuyas tramas se desarrollan en la ciudad de Barcelona y que nos sirven para conocer mejor la ciudad y seguir enamorándonos de ella. No puede hacer una fuente más fiable que vosotros. Espero que os sea de inspiración para futuras lecturas veraniegas.

1. El misterio de la cripta embrujada.

Eduardo Mendoza

Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un cliente del manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir llevando a cabo su cometido y descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente.

La escritura de Mendoza constituye un espléndido ejemplo de investigación literaria personal, ajena a todo mimetismo, que ahonda en las posibilidades de volver del revés, sin infringirlas a primera vista, las posibilidades del relato tradicional, e indagar así ―como un buen detective, o como un personaje de Henry James― en el dibujo que se nos muestra al dorso del tapiz de la trama. Una farsa burlesca y una sátira moral y social que tiene sus raíces últimas en la picaresca y en el modelo cervantino.

More from Mayte Bellera

El pacto del Amaya y las Olimpiadas de Barcelona

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 supusieron muchos cambios en la ciudad...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *