Presentamos Urban Explorer, la primera app para viajar en el tiempo

header_web

Todo empezó con un paseo por Barcelona con mi amigo Felipe Fuentes cuando, frente a los números 22 y 24 de la Rambla de Santa Mónica, nos detuvimos. Me señaló unas curiosas huellas en el suelo. Se encontraban en los mármoles del umbral de aquellos portales. Me explicó que fueron producidas por el taconeo de las prostitutas que esperaban a los clientes, probablemente los que venían del puerto, de la VI flota americana a mediados del siglo XX. Puede que la razón fuera el frío o llamar la atención de la clientela. Me acerqué a la pared de espaldas y comprobé que coincidían perfectamente con mi pie. Habíamos pasado por allí cientos de veces y aquellas huellas siempre me habían pasado desapercibidas. Quedé tan fascinada que quise saber más. El paseo transcurrió con un sinfín de seductores relatos relacionados con el Barrio Chino, el Barrio Gótico, el Born y con la historia de Barcelona en general. Me imaginé en otra época mientras callejeaba y de esa maravillosa experiencia surgió Urban Explorer.

urbanexplorer_app_barcelona

Huellas rescatadas y expuestas actualmente en el restaurante Amaya, de Barcelona.

Contacté enseguida con Consuelo Gallego, excelente documentalista y mejor amiga a quien conseguí “atrapar” con el proyecto. Poco a poco fuimos dándole forma a la idea de una herramienta tecnológica que permitiera a más personas experimentar la sensación de viajar en el tiempo y descubrir esas historias ocultas que pasan desapercibidas a los ojos de los transeúntes.

urbanexplorer-web_app_equipo

Consuelo Gallego y Mayte Bellera.

Muchos se han interesado y unido a este proyecto que por fin, después de cuatro años, va a ver la luz este mes de junio de 2016. Se trata de una app gratuita con la que, a través de diversas rutas temáticas, podrás viajar en el tiempo, conocer historias fascinantes y lugares secretos en base a tus gustos, inquietudes o preferencias.

Te recomendaremos tiendas, restaurantes y bares afiliados a Urban Explorer en los que te sentirás como en casa. Te avisaremos de los mejores eventos y actividades que hay en la ciudad. Llevaremos a las personas ‘on line’ a lugares ‘off line’, apoyando así al negocio local, ofreciéndoles un hueco en el entorno digital. Huiremos de las colas, las aglomeraciones y veremos el mundo desde otra óptica. Defendemos la cultura, el conocimiento, la curiosidad y la educación, porque creemos que así contribuimos a hacer de este un mundo mejor.

urbanexplorer_app_barcelona-mobile.jpg

urbanexplorer_marines_barcelona

Mujeres acompañando a marineros de la VI flota americana. Interior de La Criolla.

Te animamos a que nos sigas, uniéndote a esta comunidad que está creciendo día tras día, suscribiéndote a nuestra newsletter a través de esta página web y a nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. De esta manera, estarás al día de las rutas que vayamos publicando y, sobre todo, de la fecha de lanzamiento de la aplicación.

Prometemos no spamear y ofrecerte una información que, esperamos, sea de valor e interés para ti. ¡Gracias por formar parte de Urban Explorer! 🙂

 

Mayte Bellera

Fundadora de Urban Explorer

2 comentarios

  1. avatar
    Posted by Yolanda Vásquez| 26 mayo, 2016 |Responder

    qué excelente idea ! , Me intriga cómo será la interfaz de esta app. De antemano FELICIDADES

    • avatar
      Posted by urbanexplorerapp| 26 mayo, 2016 |Responder

      Gracias Yolanda! estamos trabajando para que sea bien fácil y divertido usarla. En poquitas semanas podrás verlo. Gracias por las felicitaciones de antemano! 😀

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.