Estatua de Mazinguer Z

Si visitamos la zona de Tarragona nos podemos encontrar con una estatua de Mazinger Z en la urbanización Mas del plata en el Alt Camp de Tarragona

 

Un reclamo para poder vender parcelas a familias con hijos que querían tener cerca a su ídolo de los dibujos animados.
Cuando se construyó la urbanización en 1979, el promotor tuvo una visión de futuro y habilitó zonas de recreo infantil y la gran estatua de Mazinger Z que tan de moda estaba en la época.

tumblr_inline_od2reg80tv1r23czq_540

Mazinger Z en la urbanización Mas del plata en el Alt Camp de Tarragona

Un complejo que ni siquiera llegó a terminarse, donde quedan zonas a medio construir llenas de escombros. La piscina y las áreas comunes de recreo parecen abandonadas y descoloridas por el sol. Todo un ejemplo de los abusos inmobiliarios de la época.
Ahora es una especie de pueblo sin servicios con más habitantes que el municipio original, a cuatro kilómetros de allí.

tumblr_inline_od2rf6ojq91r23czq_540

Mazinger Z en la urbanización Mas del plata en el Alt Camp de Tarragona

Una estatua de Mazinger Z de fibra de vidrio y botas de metal de catorce metros de altura es ahora centro de peregrinaje de clubs de fanáticos del personaje.
Grupos que han conseguido que a la plaza de la estatua le pongan el nombre del cantante de la sintonía de la serie de televisión, pero no la del original sino la del cantante del doblaje en español Alfredo Garrido, así de bizarros son los miembros de la asociación.
La nueva Asociación de Amigos de Mazinger Z se propone «dignificar y difundir» la plaza y la estatua de su ídolo.
Puede que haya más estatuas de este personaje por el mundo pero desde luego, gracias a su historia y entorno, no tan bizarras como esta.

tumblr_inline_od2rgu4ecb1r23czq_540

Mazinger Z en la urbanización Mas del plata en el Alt Camp de Tarragona

2 comentarios

  1. avatar
    Posted by Alberto| 8 agosto, 2017 |Responder

    Este mismo mes de Agosto 2017 estuve alli, en la plaza donde esta la estatua de Mazinger.
    Debo dejar claro, que los fans de Mazinger no tenemos Ninguna Culpa de la dejadez de la urbanizacion. Si no todo lo contrario: Nos vamos con el deseo de aportar algo.
    Y esto lo menciono sobre todo por una vecina amargada que nos dio FALSAS INDICACIONES a la plaza cuando estabamos a pocos metros (afortunadamente mi GPS portatil avisó de forma inmediata).

    Si alguien esta interesado en ir, y no dispone de coche. Nosostros fuimos andando desde el Pla de Sta Maria (es duro, pero se puede hacer. Y en bicicleta seria aun mas facil).

    • avatar
      Posted by Mayte Bellera| 8 agosto, 2017 |Responder

      Alberto, muchas gracias por tus consejos. Lamento que el estado del parque no sea el esperado… en breves, le debemos una visita a nuestro Mazinger 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.