La Casa de los Paraguas

Paseando por las Ramblas bajando hacia el mar, a mano izquierda, al llegar al Pla de la Boquería, nos encontramos con La Casa de los Paraguas.

En 1883, el arquitecto Josep Vilaseca remodeló el edificio Casa Bruno Cuadros, dándole el aspecto actual que todos conocemos. Con el nombre de “La Casa de los Paraguas”. Pero antes de todo eso, un señor llamado Pau, tenía una tienda de bacalao.
Unos cuantos años más atrás de montar la tienda de bacalao el  Sr. Pau, trabajaba en La Seca. El nombre de Seca viene del árabe “Sekka” que significa: casa donde se fabrican monedas.
Se dice que el Sr. Pau, cada día cuando sabía que nadie estaba mirando, se tragaba una moneda de oro que expulsaba al llegar a casa gracias a la utilización de plantas laxantes.

la-casa-de-los-paraguas-bcn

Día a día, moneda a moneda, consiguió amasar una gran suma de dinero con la que pudo comprar la casa de las Ramblas y su negocio de bacalao en los bajos.

Todo le fue de maravilla hasta que empezó a correr el fatídico rumor. Las fechorías del Sr. Pau, llegaron a oídos de su clientes. Fue entonces cuando empezó a perder clientela, hasta el punto de arruinarse. No en vano se conocía la tienda como “Cal Pau el Lladre”, en castellano: “Casa de Pau el ladrón”.

dsc01204

Articulo de Jordi Fernández
Redactor Barcelona

urban explorer, maps, google maps, rutas, turisticas, barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.