Els Miraestels, esculturas acuáticas en Barcelona

Estos encantadores personajes viven en las aguas del puerto de Barcelona, y posan impasibles ante las cámaras fotográficas de infinidad de personas que los usan como modelos inertes.
Cerca de la Rambla de Mar, unos tentetieso flotantes y blancos, de tres metros y medio de altura observan las estrellas desde el puerto de Barcelona.

 

tumblr_inline_od50pjlfbs1r23czq_540

 

Si paseas por la rambla de mar los verás, flotando en las aguas del puerto, mirando al cielo con las manos a la espalda. Mientras mira las estrellas de manera tan pensativa se balancea a merced de las aguas del mediterráneo.

 

tumblr_inline_od50qjym8t1r23czq_540

 

Los miraestels son obra de Robert Llimós  (Barcelona, 1943) un artista que empezó su carrera a través de la pintura pero que domina varias disciplinas.Hizo las figuras como homenaje a Joan Brossa, el gran poeta visual. Desde que las instaló en Barcelona y Sitges intenta hacerlo en distintas ciudades como Valencia y Zaragoza.

 

tumblr_inline_od50rkrwql1r23czq_540

 

Es romántica la idea de pensar que las figuras miran las estrellas pero conociendo al autor llegaremos a la conclusión de que más que mirar estrellas, lo que hacen es esperar un avistamiento OVNI.

 

BARCELONA 01 06 2016 Robert Llimos ROBERT LLIMOS PINTOR QUE HA VISTO EXTRATERRESTRES Y SE DEDICA A PINTARLOS FOTO JOSEP GARCIA

El mismo artista cuenta en las entrevistas que tuvo contacto con seres extraterrestres y que se han comunicado con él unas cuantas veces. Desde entonces su obra se centra en pintar retratos de las diferentes razas de alienígenas. Una misión que los mismos extraterrestres le encargaron para darse a conocer antes del primer contacto masivo con la primitiva raza terrícola.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.