Carreras de Formula 1 en Montjuïc

Era un circuito urbano como el de Mónaco donde se circulaba en sentido opuesto a las agujas del reloj. Un circuito de carreras semipermanente situado en la montaña de Montjuic. Entre otras pruebas, albergó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en las temporadas 1969, 1971, 1973 y 1975. En el circuito se disputó el Gran Premio de España de Motociclismo entre los años 1950 y 1976 puntuables para el campeonato del mundo de motociclismo, también fue el escenario de las 24 horas de Montjuïc, prueba de resistencia para motos celebrada anualmente entre 1955 y 1986.

9729610-15689651

Dejó de ser operativo a raíz de un accidente en un gran premio de formula1 en el que el piloto alemán Rolf Stommelen, después de perder el alerón trasero de su bólido, salió volando por encima de la vallas de protección, aterrizando encima del publico causando la muerte de cuatro personas y dejando diez heridos, entre ellos el propio piloto.

montjuic_grandeLa relación de Barcelona con el mundo del motor viene de lejos. La primera carrera en circuito en Barcelona y una de las primeras del mundo fue un día de la Merçe de1899 en el circuito del Parc de la Ciutadella. Más tarde se disputaron competiciones automovilísticas en el hipódromo de Can Tunis y en el circuito de Pedralbes.
Actualmente se celebran los campeonatos del mundo de formula 1 y motociclismo en el Circuit de Cataluña de Montmeló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.